Solidaridad

Las hermandades de Gloria de Málaga organizan una gran campaña para donar sangre

El día elegido será el próximo jueves 30 de junio en la casa hermandad de la cofradía del Rocío, en el barrrio de la Victoria, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

La campaña de donación de sangre promovida por las Glorias se ha presentado este martes.

La campaña de donación de sangre promovida por las Glorias se ha presentado este martes. / L. O.

La Opinión

Las hermandades de Gloria de Málaga se han unido para organizar una primera gran campaña para donar sangre y contribuir así a paliar las necesidades que tiene el Centro de Transfusiones Sanguíneas durante los meses estivales. La concejala del distrito Centro, Gemma del Corral, junto con el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Gloria, José Herrerías, han presentado esta iniciativa que tendrá lugar este jueves, 30 de junio, en la casa hermandad de la cofradía del Rocío.

Es una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Málaga, el propio Centro de Transfusiones Sanguíneas y otras entidades.

Con esta campaña se pretende concienciar de la importancia de la donación de sangre para poder seguir salvando vidas. Herrerías ha destacado que el motivo para organizar esta donación en estas fechas es contribuir a la campaña estival del Centro de Transfusiones Sanguíneas puesto que los bancos de sangre suelen sufrir más escasez de donaciones durante el verano. Han señalado que esperan una buena aceptación y la posibilidad de repetirla otros años.

El día elegido para realizar la donación de sangre solidaria será el próximo jueves 30 de junio en la casa hermandad del Rocío de Málaga, en la calle Párroco Ruiz Furest, en el barrio de la Victoria. El Centro de Transfusiones Sanguíneas montará el dispositivo necesario para que las personas que lo deseen se acerquen a donar sangre en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

Para esta campaña, además de la Agrupación de Glorias, el Centro de Transfusiones y el Ayuntamiento, han colaborado la Empresa Municipal de Transportes, la Asociación Victoriana de Capuchinos, Inmobiliaria Redpiso, la Administración Boquerón de Oro, Asociación Lagunillas, la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad y la hermandad de la Victoria.

Finalmente, la Agrupación de Hermandades ha hecho entrega de un cuadro conmemorativo con las medallas de las 23 hermandades que conforman la Agrupación al Centro de Transfusiones Sanguíneas por su colaboración y ayuda para materializar el proyecto.