Procesión extraordinaria

Dolores del Puente celebra este sábado una salida extraordinaria por su 275 aniversario

La procesión, con motivo de la bendición del antiguo emplazamiento de la capilla de la virgen, arrancará a las nueve de la noche desde Santo Domingo y finalizará su recorrido a la una y media de la madrugada

Virgen de los Dolores del Puente, el pasado sábado en la eucaristía de conmemoración de su 275 aniversario

Virgen de los Dolores del Puente, el pasado sábado en la eucaristía de conmemoración de su 275 aniversario / LM Gómez Pozo

Ana Barranco

La cofradía de Dolores del Puente culmina este sábado la celebración de su 275 aniversario con una salida extraordinaria que se iniciará desde Santo Domingo (plaza de Fray Alonso de Santo Tomás) a las 21.00 horas y que terminará en torno a la 1.30 horas de la madrugada.

En concreto, el recorrido, según ha informado la hermandad será el siguiente: Pasillo de Santo Domingo, Pasillo de Guimbarda, Puente de la Aurora (21:45h), Pasillo de Santa Isabel (22:00h), Plaza de Arriola (22:25h, donde tendrá lugar la estación de rezo y la bendición del mosaico conmemorativo), Atarazanas (22:50h), Puente de la Esperanza (23:00h), San Jacinto, Huerta del Obispo, Cerrojo (23:55h), Muñoz Torrero, Agustín Parejo, Huerta del Obispo, Libertad, Llano de Dª Trinidad (00:00h), Rita Luna, Pulidero, Plaza de Imagen, Puente, Plaza de Jorge Lamothe, Cañaveral, Zurradores (00:50h), Martinete, Cerrojo, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás (01:30h).

Será la banda de la archicofradía de El Paso de Esperanza la que acompañará a la Virgen en su recorrido, según ha declarado a Enrique Sánchez, el hermano mayor de la cofradía. El punto de mayor interés de su salida será la Plaza Arriola, donde tendrá lugar la bendición del mosaico conmemorativo que se sitúa en el emplazamiento de la capilla primitiva que albergaba a la imagen en sus primeros años.

"La Virgen de los Dolores va a procesionar de la forma más sencilla, como ha sido a lo largo de su historia", ha destacado su hermano mayor. Es por eso que lo hará sobre el trono de la Virgen de las Flores, patrona de Álora, de pequeñas dimensiones y decoraciones discretas, que contará con un total de 44 portadores.

Asimismo, el cortejo procesional estará formado únicamente por hermanos con vela (parte de ellos, los hermanos mayores de las cofradías de Santo Domingo).