Glorias

La Victoria presenta su primer cartel para anunciar su procesión triunfal del 8 de septiembre

La hermandad elige una fotografía de Eduardo Nieto de la Patrona de Málaga en su trono procesional saliendo de la Catedral por el Patio de los Naranjos - La Virgen volverá a salir en su festividad tras la crisis de la Covid-19

La Victoria ha presentado el cartel anunciador de su procesión.

La Victoria ha presentado el cartel anunciador de su procesión. / JAVIER RAMIREZ

L. O.

Los cultos en honor a Santa María de la Victoria, patrona de Málaga y su diócesis, están a la vuelta de la esquina. El final de la Feria marca una frontera simbólica en el calendario para el inicio también del curso cofrade, en torno a esta imagen, que volverá a salir en procesión el próximo 8 de septiembre, con motivo de su festividad, tras dos años sin poder hacerlo por culpa de la crisis sanitaria de la Covid-19. La hermandad ya está inmersa en los preparativos de los actos y cultos que se celebrarán en honor de la Virgen, y que se iniciarán el domingo 28 de agosto con el traslado en rosario de la aurora desde la Basílica victoriana hasta la Catedral. Pero este miércoles ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de la salida. Es la primera vez que la hermandad edita un cartel para anunciar la procesión.

En el acto, que se ha celebrado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento, han estado presentes la concejala del distrito Centro, Gemma del Corral, junto a Miguel Orellana y Esteban Bueno, hermano mayor y tesorero respectivamente de la hermandad de la Victoria, así como el autor del cartel, Eduardo Nieto, reconocido y prestigioso profesional del mundo de la fotografía que atesora una larga trayectoria de más de 30 años en el mundo de la reproducción fotográfica en los que ha colaborado con diversos medios locales, como La Opinión de Málaga, en la actualidad.

La junta de gobierno de la corporación letífica ha impulsado esta iniciativa novedosa de plasmar de manera gráfica en un cartel la procesión de este año. La fotografía recoge la salida de la Patrona de la Catedral para iniciar su recorrido por el Centro de la ciudad y regreso a su templo. Es una fotografía artística donde la Virgen es el eje central de la misma pero el que observa la foto se convierte en espectador desde el interior de una casa, jugando con la perspectiva y logrando un impactante efecto intimista.

El autor, que es gerente de Eventos con Historia, ha expresado su satisfacción y orgullo por ser el autor de la fotografía que ilustra el cartel de Santa María de la Victoria.

La Victoria presidirá en la Catedral la solemne novena que comenzará el 30 de agosto y se prolongará hasta las vísperas de su festividad, el 7 de septiembre. El 8 de septiembre, solemnidad de la Natividad de la Virgen, fiesta local en Málaga, será la procesión.