Cofradías

La presentación del cartel y el pregón acercan la extraordinaria del Gran Poder

La titular de la cofradía de la Misericordia saldrá en procesión el próximo 24 de septiembre para conmemorar el centenario de la fusión de las tres hermandades que dieron origen a la actual corporación

L. O.

Un cartel de Pablo Cortés del Pueblo y un pregón de Manuel Molina han servido este sábado para acercar a los cofrades de la Misericordia al próximo 24 de septiembre, cuando la imagen de la Virgen del Gran Poder saldrá en procesión extraordinaria para conmemorar el centenario de la fusión de las tres hermandades que dieron origen a la actual corporación. 

En un acto celebrado en la Sala Maria Cristina, la cofradía ha llevado a cabo la introducción de la obra pictoria, muy del estilo de su autor. El abogado Augusto Pansard ha sido el encargado de presentar el evento. Ha contado con la participación de Pepe Serna Gallego, al piano, como artista invitado.

En principio, esta procesión se iba a celebrar el 17 de septiembre, sin embargo, un problema de agenda del obispo, Jesús Catalá, ha obligado a retrasarla una semana. 

En este caso, Misericordia celebrará esta efemérides un año después del previsto inicialmente, ya que la fusión se produjo en 1921, pero la crisis del Covid-19 impidió que los actos más importantes pudieran tener lugar en esa fecha.

La imagen de la Virgen del Gran Poder irá a la Catedral. En el primer templo tendrá lugar una solemne eucaristía y la procesión se llevará a cabo en su trono de Semana Santa, bajo palio. Irá acompañada, como el Jueves Santo, por la banda de música Paco Tenorio, de Arriate.

La de la Virgen de los Dolores era la hermandad más antigua de las tres que se fusionaron en El Carmen, de ahí que sea la Virgen del Gran Poder la que protagonice esta extraordinaria que servirá de colofón a los actos del centenario.