Denuncia

Músicos de Málaga denuncian el aumento de actos vandálicos contra vehículos junto a la Estación María Zambrano

La agrupación musical de San Lorenzo Mártir ha publicado la denuncia y fotos de las lunas reventadas a través de redes sociales

Aumentan los actos vandálicos en las inmediaciones de la Estación María Zambrano en Málaga, según una agrupación musical

Aumentan los actos vandálicos en las inmediaciones de la Estación María Zambrano en Málaga, según una agrupación musical

La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, la formación musical de la Cofradía de Viñeros, ha denunciado a través de sus redes sociales los problemas de vandalismo que sufren sus músicos en las inmediaciones de la salas donde acuden a ensayar.

Según han comunicado a través de su perfil de Twitter (A.M. San Lorenzo Mártir), tanto los músicos de su formación como otros compañeros que ensayan cerca en las salas de Poeta Muñoz Rojas, han sufrido ataques a vehículos tal y como se puede ver en las imágenes compartidas, que consisten en la ruptura de las lunas de los coches.

"En las últimas semanas son varios los músicos de nuestra formación y de las que ensayan en las salas de Poeta Muñoz Rojas que han sufrido actos vandálicos en su coche. Una práctica reiterada que solo supone el daño material, sino personal. ¡Agradecemos difusión!", han publicado a través de un tuit al que ha respondido Antonio Fernández, director de la Junta de Distrito n° 6 de Cruz de Humilladero del Ayuntamiento de Málaga, asegurando que pasaran la "incidencia a la Policía Local para su seguimiento".

El perfil de la asociación ha respondido agradeciendo la iniciativa y reiterando que "los casos han ido en aumento estas últimas semanas y el terreno está repleto de cristales, lo cual es peligroso para cualquiera. Además insistimos en que la puerta trasera de las salas de ensayo se encuentran bloqueadas con frecuencia por colchones y pertenencias".

Las salas de ensayo, ubicadas en la calle poeta Muñoz Rojas, se encuentran ubicadas junto a la Estación de Málaga-María Zambrano.