Glorias

Intenso fin de semana en Churriana junto a su patrona, la Virgen del Rosario

La procesión gloriosa saldrá este domingo a las 18.30 horas, pero el día anterior la imagen también presidirá un rosario de la aurora público a las 7.30 horas de la mañana

L. O.

Churriana volverá a vestirse de gala este fin de semana para recibir en sus calles la gloriosa presencia de la Virgen del Rosario, su Patrona. Durante estos días se celebra el triduo dedicado a la imagen en la iglesia de San Antonio Abad, su sede canónica, cultos que culminarán con la salida en procesión de este domingo, a las 18.30 horas.

El triduo es cada día ofrecido a distintos grupos que componen la parroquia. Comenzó este martes, día de San Francisco de Asís y continúa durante este miércoles y jueves, a las 20.00 horas. El viernes será la solemne función religiosa, también a las 20.00 hors, en la que participará musicalmente la coral Nuevo Amanecer. 

Durante todo el día, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas, los fieles y devotos de la imagen podrán ofrecer flores a la Virgen, preferiblemente de color blanco.

El sábado al alba, a las 7.30 horas, comenzará un devoto rosario de la aurora presidido por la imagen que completará el siguiente itinerario: plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Silencio, Benamocarra, Toril, Correos, Matías de la Riva, Estación, plaza del Mirador, Camino Nuevo, plaza de San Antonio Abad y plaza de Valladolid.

Ya el domingo, a las 18.30 horas, y con el acompañamiento musical de la banda de música Maestro Eloy García de la archicofradía de la Expiración, será la procesión de la imagen, dos años después debido a la pandemia de Covid-19, y que pasará por las calles plaza de Valladolid, plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, avenida San Javier, Cabo de Gata, Maestro Vert, Lomita, Toril, Correos, San Fernando, Ramón de la Cruz, Doctor Castañón, Gabriel Miró, plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo, plaza de San Antonio Abad y plaza de Valladolid.