El próximo 15 de octubre Vélez-Málaga vivirá un día histórico: 17 tronos recorrerán las calles del municipio formando una procesión única y excepcional con motivo del 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga. Desde que se dio a conocer este lunes el enlace con el formulario para las acreditaciones, se ha recibido medio centenar de solicitudes, informa la institución. Medios de comunicación, profesionales audiovisuales y digitales junto a otros colectivos especializados de diferentes puntos de Andalucía e incluso desde Lugo, se darán cita en la Magna para poder llevar este evento singular a través de sus canales a todas esas personas que no puedan desplazarse.

También son muchas ya las excursiones que se han organizado especialmente a través de hermandades y cofradías para visitar Vélez-Málaga el próximo 15 de octubre y poder así conocer la Semana Santa veleña. A través de las redes sociales que se crearon desde la Agrupación de Cofradías con motivo del 75 aniversario, están contactando para solicitarles información.

Bolsas de estacionamiento, parada de autobuses lanzadera, carpa de restauración, punto de reunión y dotación de aseos públicos, son algunas de las indicaciones que podrán consultarse en la guía que se facilitará tanto a vecinos como visitantes con información práctica que se está elaborando gracias a la Concejalía de Nuevas Tecnologías, y la colaboración de la de Seguridad y Comercio junto a otras delegaciones municipales y la ACEV. En ella se encontrará también los diferentes enclaves desde donde se realizarán las salidas y encierros así como un plano con el recorrido general.

Para una mayor comodidad, en la parte de recorrido común, por el que discurrirán los 17 tronos de manera consecutiva, también se han habilitado sillas, de las que ya se han vendido más de un tercio. Los interesados en adquirirlas pueden hacerlo desde la propia web de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga pudiendo acceder directamente a este enlace en el espacio señalizado claramente a la derecha de la página principal. El precio es de 10 euros, más uno de gastos de gestión.

La procesión Magna comenzará a las 15.20 horas desde Paseo Nuevo, donde se encuentra la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, que irá abriendo el frente de procesión con la nueva bandera institucional que se presentará y bendecirá, junto a la nueva medalla presidencial, este viernes, 7 de octubre, a las 20.30 horas.

Según los horarios previstos, poco antes de las 17.00 horas entrarían a la zona en la que actualmente se han dispuesto estas sillas para poder contemplar de una manera cómoda el desfile procesional de manera continuada hasta cerca de la medianoche.

En concreto estarán situadas en calle Reñidero, en su segundo tramo, desde el cruce con calle San Isidro hasta calle Clara Campoamor, en calle Blas Infante y también desde el inicio de calle Canalejas hasta el cruce con calle Portería del Carmen.

Además, también está previsto que cuando las cofradías participantes lo tengan todo dispuesto, se pueda visitar durante la tarde del viernes y la mañana del mismo sábado, los enclaves en los que se encuentren los tronos para contemplar de cerca las imágenes que procesionarán desde por la tarde hasta ya entrada la madrugada, puesto que el último encierro está previsto a las 2.00 horas.