Cofradías

El Prendimiento dará su medalla de oro a su ex hermano mayor, Salvador Pozo

La cofradía también le hará hermano mayor honorario durante una misa que tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas en la sede canónica, la iglesia de la Divina Pastora

Salvador Pozo, ex hermano mayor del Prendimiento.

Salvador Pozo, ex hermano mayor del Prendimiento. / L. O.

L. O.

El Prendimiento impondrá su medalla de oro al que fuera su hermano mayor hasta el pasado año, Salvador Pozo, durante una eucaristía que tendrá lugar este sábado, 19 de octubre, en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, sede canónica de la corporación del Domingo de Ramos. Pozo, del mismo modo, recibirá el nombramiento de hermano mayor honorario de la hermandad a la que lleva sirviendo, desde distintos puestos de responsabilidad, desde hace más de 30 años. La cofradía recuerda de este modo, distingue y reconoce la labor del que ha sido su hermano mayor entre 2012 y 2021, y que en la actualidad ejerce de primer teniente hermano mayor.

Nacido en 1964, Salvador Pozo ingresó en la nómina de hermanos del Prendimiento cuando era niño. De joven accedió a la junta de gobierno, donde ha desempeñado distintos cargos como vocal, secretario o teniente hermano mayor, durante las mayordomías de Pedro Gallego y Jaime Gallego, que contaban con él como uno de sus más leales colaboradores.

Como hermano mayor, puso especial empeño en incrementar la labor socio asistencial de la cofradía. A lo largo de sus nueve años de mandato, el Prendimiento puso en marcha, entre otros proyectos, el Diciembre Solidario "santo y seña de las vísperas navideñas en Málaga", señala la hermandad en un comunicado, "que ha conseguido ayudar a más de mil familias desde su creación". Del mismo modo, ha intensificado la colaboración de la cofradía con el colegio Divina Pastora, ayudando a escolares de más de 25 centros educativos a través de la iniciativa Mochila Solidaria. En estos años, además, el Prendimiento ha comenzado a formar parte del economato cofrade de la Fundación Corinto.

En el orden patrimonial, destaca la creación del museo de la cofradía, la ampliación de las dependencias de la corporación, así como la restauración y ampliación del trono de la Virgen del Gran Perdón y el estreno de los cuatro monumentales arbotantes.

Salvador Pozo también ha servido en los últimos años en la Agrupación de Cofradías como secretario general y en la Cabalgata de Reyes de 2020 encarnó al Rey Gaspar, como representante de los cofrades malagueños.

La imposición de la medalla de oro y entrega del título de hermano mayor honorario se llevará a cabo este sábado 29 de octubre durante una misa que comenzará a las 20.00 horas en la Pastora y con posterioridad tendrá lugar una cena homenaje en el hotel Vincci Posada del Patio, a partir de las 21.45 horas.