Cofradías

El nuevo manto de la Virgen de la Esperanza llevará el diseño de Javier Sánchez de los Reyes

Sánchez de los Reyes se ha impuesto con claridad al otro artista que aspiraba a realizarlo, Fernando Prini

L. O.

El cabildo de hermanos de la archicofradía de la Esperanza celebrado este lunes ha elegido mediante votación el diseño presentado por el artista Javier Sánchez de los Reyes para el nuevo manto de procesión de la Virgen de la Esperanza. En el cabildo se ha sometido a aprobación en primer lugar el acuerdo de junta de gobierno para la realización de un nuevo manto procesional para la Virgen de la Esperanza. A continuación, los autores de los dos diseños presentados, Fernando Prini y Javier Sánchez de los Reyes, se han dirigido a los hermanos para exponer los aspectos técnicos de sus respectivos dibujos. 

Realizadas las explicaciones se ha procedido a la votación. Han ejercido su derecho al voto 171 hermanos y el resultado ha sido el siguiente:

  • Votos a favor del diseño de Javier Sánchez de los Reyes: 154
  • Votos a favor del diseño de Fernando Prini: 17 
Diseño de Javier Sánchez de los Reyes para el nuevo manto de la Virgen de la Esperanza.

Diseño de Javier Sánchez de los Reyes para el nuevo manto de la Virgen de la Esperanza. / L. O.

Una vez aprobado el diseño por parte del cabildo de hermanos, este proyecto patrimonial de la archicofradía se someterá al veredicto de la autoridad eclesiástica. Una vez que se tenga el beneplácito del Obispado de Málaga, será la archicofradía la que determinará el taller de bordados que acometerá el nuevo manto de procesión de la Virgen de la Esperanza.