Cofradías

Los cien años de la revista La Saeta, en un documental

La película ha sido presentada este lunes en el Centro Cultural María Victoria Atencia y está ya disponible de manera gratuita en el canal oficial de Youtube de la Agrupación de Cofradías - Bajo el título de '100 años La Saeta' se presenta el documental histórico que, en 65 minutos, desgrana el devenir histórico de la publicación desde su nacimiento en 1922 por parte de Francisco Morales López

La revista La Saeta culmina su centenario con el lanzamiento de un documental

Agrupación de Cofradías

L. O.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha presentado este lunes el documental conmemorativo de los cien años de historia de la revista La Saeta. El órgano oficial de la Agrupación culmina así los actos por sus cien años de historia siendo la publicación cofrade decana en España. El acto de presentación de la película ha tenido lugar en el Centro Cultural María Victoria Atencia de la Diputación Provincial de Málaga y durante la presentación han intervenido el diputado de Cultura de la corporación supramunicial, Manuel López Mestanza; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y el director de la revista La Saeta, Andrés Camino.

El presidente Atencia agradecía durante su intervención la labor de todos aquellos colaboradores que, durante toda su historia, han mantenido, desarrollado y evolucionado una publicación que es referente a nivel nacional y que no siempre atravesó caminos fáciles.

Por su parte, el director de la revista, Andrés Camino, tuvo igualmente palabras de agradecimiento para todos los colaboradores, redactores, consejo, impresores y patrocinadores que contribuyen a diario para que la revista La Saeta siga publicándose, así como al equipo que ha llevado a cabo el documental.

Bajo el título de '100 años La Saeta' se presenta el documental histórico que, en 65 minutos, desgrana el devenir histórico de la publicación desde su nacimiento en 1922 por parte de Francisco Morales López. En la cinta participan diferentes directores de la publicación, ex presidentes de la Agrupación de Cofradías así como algunos de los protagonistas de la historia contemporánea de la revista.

El documental está dirigido por Andrés Camino, con la producción ejecutiva de Álvaro Abad de Cocom Media y el guión de Andrés Camino, Stella Gómez y Alberto Palomo.

La obra puede visualizarse de manera gratuita a través del canal de youtube de la Agruapción de Cofradías de Semana Santa de Málaga y su página web.