La Delegación de Hermandades y Cofradías la Diócesis de Málaga ha confirmado la aprobación de los estatutos de la nueva Hermandad del Rocío de Rincón de la Victoria, convirtiéndose así en la duodécima hermandad que profesa veneración en torno a la Virgen del Rocío de Almonte en la provincia de Málaga.

El anuncio se ha hecho público este 8 de diciembre en el transcurso de la misa del mediodía celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, por parte de Leandro Carrasco y coincidiendo con la conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción de María. El Grupo Parroquial Nuestra Señora del Rocío de Rincón de la Victoria, fue reconocido como tal en el año 2015, siendo en diciembre de ese mismo año cuando estableció su sede canónica en la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, de la mano del entonces párroco, Fidel García.

El responsable de la, hasta ahora, agrupación Parroquial, Alejandro Benjumea, manifiesta su satisfacción por esta buena nueva que supone además todo un hito para la localidad costasoleña, al tiempo que desea agradecer públicamente la labor constante y el esfuerzo realizado por todas aquellas personas, devotos, vecinos y entidades que han hecho posible la culminación de esta entrañable misión. Asimismo, destaca la sensibilidad mostrada por los diferentes responsables parroquiales habidos en estos años y por la propia Diócesis de Málaga, para acoger en el seno de la misma a esta neófita hermandad rociera.

Rezo ante el simpecado de la hermandad del Rocío de Rincón de la Victoria. La Opinión

La Hermandad del Rocío de Rincón de la Victoria, que cuenta en el momento de su nacimiento con más de 200 hermanos, se convierte en la duodécima de la provincia, tras los rocieros de Málaga, Málaga la Caleta, Estepona, Marbella, Arroyo de la Miel, Fuengirola, Ronda, Toremolinos, Torre del Mar, Antequera y Vélez- Málaga.