Cofradías

Mutilado traslada este viernes a sus titulares al Sagrado Corazón

Las imágenes, que reciben culto provisional en la Catedral debido al cierre de la iglesia del Sagrario, permanecerán en el templo de los Jesuitas hasta que puedan regresar a su sede canónica cuando terminen las obras de restauración - La procesión saldrá a las 20.30 horas, con el acompañamiento de la banda del Maestro Eloy García de la Expiración

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

El Cristo de la Clemencia y la Virgen de la Divina Providencia estarán expuestos a partir de este próximo viernes en la iglesia del Sagrado Corazón, de los jesuitas, en la plaza de San Ignacio. Los sagrados titulares de la cofradía del Mutilado serán trasladados desde la Catedral a las 20.30 horas. Quedarán al culto provisional en este templo hasta que finalicen los trabajos de restauración de la sede canónica de la corporación, la parroquia del Sagrario, y que en la actualidad se encuentra clausurada.

Durante los últimos años, debido a estas obras, las imágenes han venido recibiendo culto en la capilla de la Virgen del Pilar, en la Catedral.

La junta de gobierno ha decidido, y así después fue ratificado por el cabildo de hermanos, llevar a cabo este traslado que cuenta igualmente con el visto bueno del Obispado y de la Compañía de Jesús. De este templo volverá a salir el Cristo de la Clemencia en su procesión del próximo Sábado de Pasión, tal y como lo hizo el pasado año 2022, cuando la cofradía pudo por fin recuperar el culto externo con su trono de Semana Santa que no utilizaba desde 1976, cuando de forma voluntaria dejó de salir a las calles de Málaga cada Jueves Santo.

De este modo, el Sagrado Corazón no solo será el lugar de salida procesional, sino el lugar de encuentro de los devotos con los sagrados titulares, a los que podrán rezar.

Papeleta de sitio editada por la cofradía del Mutilado para el traslado de sus titulares al Sagrado Corazón.

Papeleta de sitio editada por la cofradía del Mutilado para el traslado de sus titulares al Sagrado Corazón. / L. O.

La hermandad ha editado una papeleta de sitio extraordinaria, obra de Juan José Galiano Ortega, para todos los hermanos que participen en este traslado.

Las imágenes ya se encuentran preparadas para la procesión, que se echará a andar a las 20.30 horas de este viernes y llevará como acompañamiento musical a la banda del Maestro Eloy García, de la archicofradía de la Expiración. 

El Cristo de la Clemencia será portado a hombros en su cruz procesional, mientras que la Virgen de la Divina Providencia saldrá en sencillas andas, que han sido cedidas por la archicofadía de la Esperanza.

El itinerario será el siguiente: Catedral, Santa María, Molina Lario, Sancha de Lara, Martínez, Antonio Baena Gómez, Dr. Don Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Mesón de Vélez, Liborio García, Nueva, Especería, Salvago, Compañía, plaza de San Ignacio y encierro en la iglesia del Corazón de Jesús.