Culto

El Nazareno de los Pasos preside el viernes el Vía Crucis Oficial de Málaga

El cortejo saldrá desde la parroquia de San Lázaro a las 19.00 horas y regresará sobre las 21.30 horas

El Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario en besapié en San Lázaro la semana pasada tras terminar los cultos.

El Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario en besapié en San Lázaro la semana pasada tras terminar los cultos. / Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

El Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, sagrado titular de la cofradía del Rocío, saldrá en viacrucis este viernes 10 de marzo, cumpliendo así con su cita anual en el que es el Vía Crucis Oficial de Málaga.

El cortejo, presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, partirá desde la iglesia de San Lázaro a las 19.00 horas hasta la ermita del Calvario y rezando las estaciones que hay marcadas en este recorrido. Tras su finalización, el cortejo retornará a la Iglesia de San Lázaro concluyendo el vía crucis en torno a las 21.30 horas.

Todos los hermanos y devotos, inscritos previamente para formar parte del cortejo de forma presencial o de manera telemática, han de presentarse a las 18.00 horas en la iglesia de San Lázaro para la correcta organización del cortejo.

La oficialidad de este vía crucis para toda la ciudad de Málaga fue concedida en 1939 y tiene sus raíces desde la fundación de la Hermandad en 1706.