Pregón

Manolo García imparte el XXVI Pregón de la Juventud Cofrade

Periodista y congregante de Mena, Manolo García derrochó humor y sentimiento en su recorrido por su vida cofrade que impartió en la iglesia de San Julián durante el pregón de la Juventud Cofrade

Manolo García durante su pregón en la iglesia de San Julián.

Manolo García durante su pregón en la iglesia de San Julián. / Eduardo Nieto

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

El periodista y congregante de Mena Manolo García ha sido el encargado de ofrecer el XXVI Pregón de la Juventud Cofrade, que se celebró en San Julián el pasado jueves 9 de marzo. La Banda de Música Maestro Eloy García, de la Archicofradía de la Expiración, fue la encargada de iniciar el acto con un concierto de seis marchas, incluida la marcha 'Juventud Cofrade', de Perfecto Artola.

El hermano mayor de la Congregación de Mena, Antonio de la Morena, fue el encargado de presentar al pregonero, que tiró de humor para romper el hielo y desgranar su experiencia cofrade y como periodista, ambas facetas que en su cargo han estado siempre muy unidas, convirtiéndose en alguien muy querido en estos dos ámbitos gracias a su trabajo.

Manolo García durante su pregón.

Manolo García durante su pregón.

El pregón de Manolo García fue también un homenaje a la importancia del joven y de las mujeres, y de cómo es necesario que la Semana Santa sea atractiva para que el relevo se asegure y perviva esta tradición centenaria.