Semana Santa

Comienza el montaje de las tribunas para la Semana Santa

La tribuna de la Plaza de la Constitución se empezará a montar el 28 de marzo - Los cortes de tráfico para el montaje de sillas y tribunas se empezarán a aplicar tres horas antes del paso de la primera cofradía por la tribuna de la plaza de la Constitución

Trabajo de montaje de las tribunas de Semana Santa en la plaza de La Marina

Pablo Rosales

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

A falta de poco más de quince días para el inicio de las procesiones de la Semana Santa, las tribunas empiezan a aparecer en el panorama del Centro Histórico de Málaga. Las estructuras de la plaza de la Marina son las primeras en instalarse y, una vez que acabe el Festival de Cine de Málaga, se iniciará la instalación en la plaza de la Constitución de la tribuna principal.

Las primeras estructuras de tribunas comenzaron a instalarse el pasado lunes en el lateral norte de la Plaza de la Marina, en la acera de la sede de Unicaja. Este miércoles comenzaron los trabajos en el lateral sur, con las grandes tribunas que limitan con la plaza de la Marina y que terminarán de instalarse a lo largo de esta semana.

La Tribuna Oficial de la Plaza de la Constitución se montará tras el final del Festival de Cine de Málaga, que ha instalado una gran estructura en la plaza que habrá que desmontar primero, así que los plazos se van a apurar al máximo. La idea es comenzar a instalar esa tribuna el lunes 28 de marzo y se termine el sábado 1 de abril, en la víspera del inicio de las procesiones del Domingo de Ramos. También hay que tener en cuenta que esta tribuna se ha simplificado mucho en los últimos tiempos y no tiene nada que ver con el mamotreto anterior. El desmontaje comenzará el primer martes de Pascua.

Las sillas y vallas comenzarán a llegar a la Alameda a partir del 30 de marzo por la noche y se irá instalando poco a poco en el recorrido procesional para que el 2 de abril esté todo colocado, tres horas antes del paso de la Pollinica. El Domingo de Resurrección, tras el paso del cortejo del Resucitado, se empezarán a retirar las sillas y vallas de la Alameda.

Cortes de tráfico

Los cortes de tráfico para el montaje completo de sillas y tribunas se empezarán a aplicar tres horas antes del paso de la primera cofradía por la tribuna de la plaza de la Constitución, que marca el inicio del recorrido oficial. A partir de ese momento, el eje de la Alameda y plaza de la Marina verá restringido el paso de los vehículos.

El desmontaje diario de sillas y tribunas se produce media hora después del paso del último cortejo y la apertura al tráfico se ordena por Policía Local una vez finalizado el movimiento de tribunas y repliegue de las sillas, así como la limpieza de ese entorno a cargo de Limasam.

Los movimientos de las tribunas móviles en la intersección del Parque y Boquete del Muelle serán diarios para facilitar el tránsito de vehículos hacia Cortina del Muelle y salida de vehículos del Centro Histórico hacia Boquete del Muelle así como el eje Alameda-Parque en ambos sentidos.