Reconocimiento

El Obispado aprueba la coronación canónica de la Divina Pastora en 2024

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha firmado el decreto que autoriza la concesión de este reconocimiento a una devoción con más de 250 años de historia en Málaga - Será la tercera imagen de la Divina Pastora que recibe la coronación canónica

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La Divina Pastora de Capuchinos será coronada canónicamente. Un reconocimiento que ha sido aprobado por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, en un decreto firmado el 8 de marzo y que la congregación ha dado a conocer esta mañana a las 12.00 horas, momento en que las campanas de la iglesia de la Divina Pastora empezaron a repiquetear como signo de alegría por la noticia.

El anuncio se ha realizado este 24 de marzo para hacerlo coincidir con el aniversario del fallecimiento del beato Fray Diego José de Cádiz, fundador de la hermandad malagueña en 1771.

Alegría en la parroquia de la Divina Pastora

La Opinión

Programa de actos

Aunque todavía no se conoce la fecha de la coronación, la congregación inicia desde ahora los trabajos para la organización de este evento, con la vista puesta en 2024. Para ello se quiere hacer especial hincapié en la labor caritativa de la congregación, de la mano de Cáritas Parroquial y con proyectos como un aula gratuita para ofrecer clases de apoyo a los niños de familias desfavorecidas, la ayuda a las Madres Clarisas del convento vecino o una carrera urbana con fines solidario. También se quiere potenciar las visitas a los vecinos enfermos de Capuchinos, mediante la vitrina peregrina, que contiene la imagen de la Divina Pastora de las Almas.

Esta será la tercera imagen de la Divina Pastora que se corona canónicamente en Andalucía, después de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla, a la que se le reconoció la coronación canónica de hace un siglo; y la de San Fernando, en 2004.