Semana Santa Málaga 2023

Ensayo solidario de la banda de la Esperanza por su 25 aniversario

La formación llevará a cabo su último ensayo antes de Semana Santa este jueves en la Explanada de Santo Domingo y pide que los asistentes aporten alimentos no perecederos que destinará a Cáritas parroquial

Músicos de la banda de la Esperanza.

Músicos de la banda de la Esperanza. / L. O.

L. O.

La banda de cornetas y tambores de la Esperaza tiene previsto celebrar este jueves, junto a la Bolsa de Caridad de la archicofradía, un ensayo solidario extraordinario en la Explanada de San Domingo, con motivo del 25 aniversario de la formación. La banda informa en un comunicado de que esta actividad se enmarca dentro del último ensayo previo a la Semana Santa de 2023. Lo hará "donde siempre ensayó la banda en sus primeros doce años", entre las 20.30 y las 22.00 horas.

La formación musical, una de las más prestigiosas de su género en toda Andalucía, solicita a los asistentes a esta acción que aporten alimentos no perecederos, que irán destinados, íntegramente, a la Cáritas de la parroquia de Santo Domingo.

En el punto donde se realizará el este ensayo solidario, habrá una mesa recaudatoria, donde se podrán obtener diversos objetos, tanto de la banda como de la archicofradía. Toda la posible recaudación irá destinada a Cáritas.

Concurso fotográfico

Con motivo de su 25 aniversario, igualmente, la banda convoca a profesionales y aficionados a un concurso fotográfico para que participen en un concurso fotográfico y aporten su trabajo en el que aparezca una imagen de la banda en la Semana Santa de 2023, incluido el Sábado de Pasión, cuando acompaña musicalmente al Cristo de la Clemencia.

En la nota, la formación indica que los archivos se entregarán sólo vía mail, y las condiciones del concurso se pueden encontrar en todas las plataformas donde está presente la banda.

El ganador del concurso podrá llevarse numerosos productos de merchandaising de la formación y un premio en metálico.