Semana Santa Málaga 2023

La Virgen del Buen Camino vuelve a recorrer Gamarra en la mañana de este Sábado de Pasión

La comitiva saldrá a las 10.15 horas del colegio y hará estación en la cercana parroquia de La Purísima

L. O.

La Virgen del Buen Camino vuelve este Sábado de Pasión a salir en procesión, atravesando las fronteras del colegio de Gamarra, para adentrarse en su barrio y llegar hasta la iglesia de La Purísima, donde hará estación. La salida está prevista a las 10.15 horas y contará con un nutrido cortejo de nazarenos que este año se ha visto de nuevo incrementado con una mayor participación y la confección de más túnicas. La mayoría son alumnos de este centro educativo de las jesuitinas de Málaga.

Hasta 550 personas participarán en la comitiva, que este año cambia su itinerario: salida del colegio Gamarra, Sondalezas, Palo Mayor, Doctor Escassi, Doctor Pérez Montaut, Pasaje Aralar, Pasaje Gorbea, Pasaje Urbasa, Pasaje Begoña, Rivas Fernández, Francisco Ferrer, plaza Prudencio Jiménez (Rezo del Ángelus, 12.00 horas), José María Coopello, Rivas Fernández, Domingo Lozano, Morales Villarrubia, Los Rosales, Brújula, Sondalezas y entrada al colegio Gamarra (sobre las 13.45 horas).

En el acto del rezo del Ángelus en La Purísima intervendrá la Escolanía Santa María de la Victoria.

Además del estreno de las túnicas, en la procesión sonará por primera vez la composión musical 'Blanca Azucena Nuestra', obra de Ezequiel González Cruz y Manuel Jesús Rodríguez Lara. También será de estreno el terno que lucirá la Virgen, confeccionado por el taller de costura propio del grupo parroquial y un broche de orfebrería, donado por una devota de la Virgen.

La parte musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de los Gitanos y tras el trono irá la banda de música del Maestro Eloy García de la archicofradía de la Expiración.