Ampliación

La Humildad ya tiene nueva casa hermandad

El Ayuntamiento de Málaga cede un edificio en la calle Chaves que acogerá la nueva casa hermandad de la cofradía del Domingo de Ramos

Firma del acuerdo de cesión a cargo del concejal del Centro, Francisco Cantos, y el hermano mayor de la Humildad, Francisco Cidfuentes.

Firma del acuerdo de cesión a cargo del concejal del Centro, Francisco Cantos, y el hermano mayor de la Humildad, Francisco Cidfuentes. / Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Quince años de trabajos y negociaciones se vieron culminados este Sábado de Pasión. El Ayuntamiento de Málaga y la cofradía de la Humildad firmaron la cesión de un edificio en la calle Chaves que acogerá la nueva casa hermandad de la hermandad del Domingo de Ramos. Fue un momento histórico para la cofradía, que, como apuntó su hermano mayor, Francisco Cidfuentes, permitirá a la cofradía "ser más grande, hacer barrio y hacer ciudad".

La firma del protocolo de cesión del edificio se realizó en la iglesia de la Victoria, ante más de un centenar de hermanos de la Humildad y a cargo de los concejales de Urbanismo y Distrito Centro, Raúl López y Francis Cantos, respectivamente. Además, el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, y la delegada de Cultura, Gemma del Corral, asistieron a este momento, ya que ambos se han implicado personalmente en la negociación para conseguir esta casa hermandad.

La nueva casa hermandad se ubicará en un edificio situado en la calle Chaves, que será remodelado completamente. Eduardo Guerrero Strachan es el autor del proyecto, que contempla una reforma integral para habilitar un salón de tronos, una sala de juntas, zonas administrativas, un salón social y una zona para el ensayo de bandas.

La idea de la hermandad es comenzar las obras en septiembre, una vez que terminen los trámites administrativos, con idea de que en el plazo de un año se pueda disponer de este edificio, que tendrá planta baja más dos pisos de altura.

El hermano mayor quiso agradecer la colaboración que siempre han tenido de la parroquia, que les ha permitido montar los tronos muchos días antes de la salida procesional, ante la falta de espacio de su actual casa hermandad, en la calle Aguas. "Cuando tengamos la nueva casa hermandad podremos montar los tronos más tarde", apuntó Francisco Cidfuentes.