Procesión

La Virgen del Rocío sale este sábado por Pentecostés

La hermandad realizará un recorrido por el barrio para celebrar la festividad de Pentecostés, saliendo desde la casa hermandad a las 18.00 horas

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La hermandad del Rocío tiene ya todo preparado para la salida procesional de este sábado, 27 de mayo, con motivo de la celebración de la festividad de Pentecostés. La salida será a las 18.00 horas desde la casa hermandad, con idea de recorrer las principales calles del barrio de la Victoria y Lagunillas.

La hermandad lleva desde hace días animando a los vecinos a que adornen los balcones para recibir a la Virgen, iniciativa que suele tener una buena respuestas en Lagunillas y calles como Manrique, donde el cortejo es recibido por muchos vecinos.

La salida desde la casa hermandad abrirá un encuentro con el barrio que, en estos días previos estaba pendiente de la previsión meteorológica. No obstante, las fuertes lluvias previstas para el sábado parece que se concentrarán en la mañana, comenzando de madrugada y parando sobre las 15.00 horas. A partir de esa hora, la AEMET no prevé lluvias, aunque advierte de la inestabilidad meteorológica de esta época del año.

El recorrido procesional será Párroco Ruiz Furest, plaza de la Victoria, Lagunillas, Alonso Benítez, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, Plaza de la Victoria (lateral Este), Compás de la Victoria, Hernando de Zafra, Berlanga, Fernando El Católico, rampa del Santuario, Santuario de la Victoria, rampa del Santuario, Fernando El Católico, Gordón, Isabel La Católica, San Patricio, Cristo de la Epidemia, Plaza Mendizábal, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y casa hermandad.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Virgen del Rocío.

Traslado previo

Este viernes se celebra el último día del triduo dedicado a la Virgen del Rocío y que está siendo oficiado por Alejandro Pérez Verdugo, canónico prefecto de Liturgia de la Catedral. Al final el último día de triduo de este viernes, se trasladará a la Virgen del Rocío a la casa hermandad en unas sencillas andas y por el camino más corto.

Tras la procesión del sábado, el domingo será la función principal de instituto a las 11.00 horas, con la imposición de las medallas y, a partir de las 23.45 horas, se realizará la felicitación a María Santísima del Rocío Coronada por su festividad. De hecho, el lunes quedará en expuesta en besamano en San Lázaro de 9.00 a 21.00 horas.