Viñeros bendice una nueva imagen de San Lorenzo Mártir, obra de Juan Vega

La imagen presidirá el domingo el altar de la Agrupación de Cofradías en la plaza de la Constitución para recibir la procesión del Corpus Christi

Será trasladado este sábado a las 12.00 horas y regresará a su sede canónica el domingo, a partir de las 13.00 horas, con el acompañamiento musical de la Agrupación San Lorenzo Mártir

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

La hermandad sacramental de Viñeros cuenta desde este jueves con una nueva imagen cotitular que ha sido bendecida en el transcurso de una solemne función religiosa celebrada en su sede canónica, la iglesia de la Aurora y Divina Providencia. Se trata de una talla de San Lorenzo Mártir, de tamaño natural y de vestir, que ha sido ejecutada por el imaginero malagueño Juan Vega Ortega. El director espiritual de la corporación, Felipe Reina, ha presidido la ceremonia religiosa. Viñeros informa de que con esta bendición se cumple un "proyecto muy importante" para la hermandad. Los hermanos aprobaron su realización en un cabildo celebrado en julio de 2022.

Durante la eucaristía ha actuado la Coral Voces de Viñeros, que pertenece a la propia corporación.

El Santo ha sido bendecido revestido con una valiosa casulla de color burdeos bordada en oro que forma parte de la colección del Tesoro de la Catedral de Málaga, y que ha sido cedida para la ocasión. Del mismo modo, porta atributos iconográficos en orfebrería, nimbo, palma y parrila, realizados por el taller de Cristóbal Martos.

Así es la nueva imagen de San Lorenzo Mártir de la hermandad de Viñeros

Momento de la bendición del santo. / Eduardo Nieto

Altar de la Agrupación de Cofradías

Esta imagen de San Lorenzo presidirá este domingo, soleminidad del Corpus Christi, el altar que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa levantará para recibir al Santísimo Sacramento en su procesión en la plaza de la Constitución. Por este motivo, el nuevo titular será llevado sobre el trono de traslado del Prendimiento en la jornada anterior, a las 12.00 horas, siguiendo el siguiente itinerario: Andrés Pérez, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada y plaza de la Constitución. La Coral Voces de Viñeros participará en esta comitiva.

Tras la procesión del Corpus Christi, en torno a las 13.00 horas, el santo regresará a su sede canónica acompañado en esta ocasión por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, que se dispondrá tras los pasos del titular que les da nombre por vez primera, con el siguiente recorrido: plaza de la Constitución, Larios, Liborio García, Nueva, Especería, Cisneros, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza y Andrés Pérez.