El Puerto de la Torre pondrá una pica simbólica en el Centro de Málaga el 14 de septiembre del próximo año 2024. La cofradía del Cristo de la Hermandad y la Virgen de los Dolores cumple su 75 aniversario y, por este motivo, protagonizará una histórica extraordinaria por las calles del casco histórico de la ciudad, cumpliendo así el anhelo de muchos, no solo cofrades de esta corporación de vísperas, sino de otros muchos que no faltan a su cita cada Viernes de Dolores con esta comitiva.
La cofradía ha informado de que cuenta con el beneplácito de la autoridad eclesiástica para conmemorar esta efemérdies con una peregrinación hasta la Catedral, donde se celebrará una misa estacional, y posteriormente, la procesión.
El anuncio se ha hecho coincidir con la festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen. En la nota difundida por la cofradía, se informa de la autorización tanto del vicario general, Antonio Coronado, como del dean del Primer Templo diocesano, José Ferrary, para que puedan llevarse a cabo estos actos. El programa conmemorativo comenzará el 1 de marzo y culminará el 14 de septiembre de 2024 con esta procesión por el Centro con las imágenes del Crucificado de la Hermandad, la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista.
La cofradía quiere involucrar a toda la comunidad parroquial y al barrio del Puerto de la Torre en esta celebración, que se concibe como una "peregrinación" al Centro con la que dar "testimonio de fe".