Picor de ojos, asfixia, tos… La situación se volvió muy desagradable en cuestión de segundos. Era una jornada festiva para la hermandad del Amor y la Caridad, que celebraba el sábado por la tarde la procesión extraordinaria por el 75 aniversario de la Virgen de la Caridad. Sin embargo, alguien vertió un tipo de gas pimienta al paso de la banda de música ‘Maestro Eloy García’, que acompañaba a la Virgen, en la calle Poeta Concha Méndez, en Lagunillas.
La banda ha publicado un comunicado en el que denuncia este ataque a sus componentes y el público que seguía la procesión: ”se nos arrojó desde uno de los balcones un tipo de gas pimienta que afectó a buena parte de nuestra formación”.
Apenas llevaban poco más de una hora de recorrido cuando ocurrió este ataque, que también afectó a gran parte del público que estaba allí congregado. Al estar diluido en una zona abierta, las consecuencias se tradujeron en una fuerte molestia en ojos y garganta, aunque sin las consecuencias más graves o la incapacidad que produce al ser alguien rociado a corta distancia. Gracias a esto, y pasados unos minutos, se comprobó que todos los integrantes de la banda estaban bien y pudieron continuar con la procesión con normalidad.
El comunicado de la Unión Musical Maestro Eloy García hace un llamamiento “a la ciudadanía y a las autoridades comnpetentes para tratar de evitar estas penosas situaciones”, así como otras que afectan a la integridad de los componentes de la banda de música, como lesiones por atravesar la formación mientras tocan, agresiones y lanzamiento de objetos desde balcones.