Cofradías

Recogen firmas para que un tramo de la calle Andrés Pérez se denomine Jesús de Viñeros

La hermandad, con motivo del 50 aniversario de la bendición de la actual imagen de Buiza, que celebrará en 2026, ha creado una comisión que, entre otras actividades, planteará al Ayuntamiento la redenominación del tramo esta vía donde está su sede canónica

El Nazareno de Viñeros sale de su templo en el traslado de 2023.

El Nazareno de Viñeros sale de su templo en el traslado de 2023. / Eduardo Nieto

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

Málaga

La sacramental de Viñeros se encuentra ya inmersa en la preparación de los actos que celebrará este próximo año 2026 para conmemorar el 50 aniversario de la bendición de su Nazareno, una obra de Francisco Buiza que vino a sustituir a la anterior imagen titular, de Adrián Risueño. La comisión encargada de elaborar este programa ha iniciado una recogida de firmas digital para que quien así lo desee pueda adherirse a la solicitud que presentará al Ayuntamiento de Málaga para que redenomine un tramo de la calle Andrés Pérez como Jesús de Viñeros.

En la exposición de motivos, la hermandad explica que solicitará al alcalde, Francisco de la Torre, y a la concejala de Cultura, Mariana Pineda, la modificación del callejero para que la vía donde se encuentra la iglesia de la Aurora y Divina Providencia de las Catalinas, sede canónica de la corporación, reciba el nombre del sagrado titular. Al menos el tramo que discurre ante este templo.

Argumenta la corporación, además del propio aniversario, que la imagen preside el altar mayor de la igleia y que "desde la propia vía observan sin detener su paso los malagueños, ya que la hermandad tiene a bien mantener las puertas abiertas para que sea visible el Señor Sacramentado en el Sagrario y la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno". Recuerdan los viñeros que otras cofradías ya cuentan con una calle dedicada a sus titulares "haciendo un guiño a su historia y al entorno donde está para contemplarlo".

La hermanad confía en recoger muchas firmas para entregarlas después de Semana Santa, cuando comenzará a definir los actos del aniversario. El hermano mayor de Viñeros, José Manuel Díaz, destaca que en apenas 48 horas ya se han superado el millar. "La verdad que vamos a buen ritmo", sostiene.

Quién esté interesado en sumarse a esta petición, puede firmar pinchando AQUÍ.

Tracking Pixel Contents