Semana Santa Málaga 2025

El Domingo de Ramos estará marcado por la inestabilidad meteorológica

La llegada de la borrasca Olivier originará chubascos en las zonas de interior, que se pueden extender hacia la costa, apuntan desde la Aemet

Imagen de la salida del Huerto en el Domingo de Ramos de 2024, bajo la lluvia.

Imagen de la salida del Huerto en el Domingo de Ramos de 2024, bajo la lluvia. / Eduardo Nieto

Rafael del Pozo

Málaga

Con el Domingo de Ramos arranca la Semana Santa de Málaga. Las recientes lluvias y el recuerdo del temporal del año pasado hacen que las predicciones meteorológicas sean una de las principales preocupaciones para los fieles que aguardan con ilusión la llegada de estos días.

Borrasca Olivier

La borrasca Olivier, que en estos momentos se ubica en las Islas Canarias, se desplazará hacia la Península en los próximos días. El domingo, esta borrasca pasará por encima de Málaga, generando una situación de "inestabilidad meteorológica", apunta Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga.

La borrasca dará lugar a una situación de terral, que marcará una temperatura máxima de 25°C en Málaga capital, y de unos 20°C en la zona de la comarca de Antequera. Además se generarán chubascos con toda seguridad en las zonas de interior y es probable que estos se desplacen hacia la costa.

Predicciones de lluvia sin exactitud

Desde AEMET apuntan una probabilidad del 90% de precipitaciones desde las 12 del mediodía en adelante. A pesar del alto porcentaje de lluvias previsto, no se conocen las características exactas como los horarios o la intensidad con las que estas aparecerán sobre Málaga.

"Habrá lluvias con seguridad, sobre todo en el interior de la provincia, pero la inestabilidad no permite conocer con exactitud las características que tendrán", indica Riesco.

Tracking Pixel Contents