El tiempo

Aviso amarillo en Málaga durante la Misa del Alba del Cautivo

La Aemet activa la alerta en toda la provincia desde la medianoche de este Viernes de Dolores hasta las 15.00 horas del Sábado de Pasión. Las tormentas podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

En 2016 fue el último año que llovió en la Misa del Alba.

En 2016 fue el último año que llovió en la Misa del Alba. / L. O.

Málaga

Todo hace indicar que la Misa del Alba del Cautivo tendrá que celebrarse bajo el paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por posibilidad de precipitaciones generalizadas en toda la provincia de Málaga durante la madrugada de este Viernes de Dolores al Sábado de Pasión por el azote de una nueva borrasca: Olivier . La eucaristía en la plaza de San Pablo está previsto que se inicie a las 7 de la mañana, como es tradicional. El riesgo de lluvias se concentrará, según la Aemet, entre las 00.00 horas y las 15.00 horas.

Este aviso por la borrasca Olivier, además de la capital, afectará a toda la provincia malagueña, incluida la comarca de Antquera, la Serranía de Ronda, el litoral (la Costa del Sol y la Axarquía) y al Valle del Guadalhorce, según la alerta publicada. En todo este área podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora y posibilidad de tormentas.

El inicio oficioso de la Semana Santa de Málaga, por tanto, aparece amenazado por el mal tiempo. No solo se esperan chubascos, sino que las lluvias previstas podrían ser tormentosas. Por la tarde, sin embargo, la tendencia apunta a una notable mejoría, y no se producirían precipitaciones a partir de las 18.00 horas.

En estos casos, la cofradía del Cautivo ha tomado la decisión, históricamente, de celebrar la eucaristía con las imágenes asomadas a la plaza de San Pablo pero resguardadas en su templo y aprovechar algún claro para proceder al traslado de sus titulares hasta su casa hermandad por el camino más corto, prescindiendo de la estación en el Hospital Civil.

Durante las primeras horas de este Viernes de Dolores se han registrado las primeras lluvias. Apenas unas gotas, eso sí, en la capital, donde el cielo intercambia nubes y claros. 

Tracking Pixel Contents