Cofradías
Nueva extraordinaria anunciada para 2026: el Cristo de la Hermandad del Puerto de la Torre
La imagen de Ramos Corona conmemorará el 25 aniversario de su bendición con una procesión en octubre del próximo año por las calles de su feligresía

El Cristo de la Hermandad volverá a salir en extraordinaria en octubre de 2026. / Pablo S. Muñoz Jiménez
La hermandad del Puerto de la Torre ha anunciado una nueva salida extraordinaria del próximo año 2026. El Cristo de la Hermandad y Caridad, su sagrado titular, una obra de Manuel Ramos Corona bendecida en 2001, saldrá en procesión por las calles del barrio el próximo mes de octubre para conmemorar su 25 anivesario. La cofradía ha informado de que el Obispado de Málaga ha aprobado el calendario inicial de cultos y actividades que ha preparado para conmemorar esta efemérides.
A través de un comunicado, la hermandad ha anunciado esta procesión, aunque sin fecha cerrada por el momento. Con fijan las normas diocesanas, se circunscribirá a las calles de su parroquia. La diócesis ha aprobado el dossier presentado por la corporación tras someterlo a la aprobación de su cabildo general el pasado 4 de septiembre.
El programa previsto también prevé la celebración otras actividades de carácter formativo y caritativo. La hermandad informará con detalle de todo el cronograma el próxmo 27 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores. De este modo, abrirá el telón de un año cargado de actividades para mayor honor y gloria de su sagrado titular cristífero.
A través de la labor social, destinará una mayor cuantía a colaborar con la Cáritas parroquial y otras organizaciones "con eventos a beneficio de estos colectivos", además de una eucaristía por la celebración del aniversario.
El pasado 14 de septiembre de 2024 la cofradía celebró una histórica procesión extraordinaria por las calles del Centro de la capital con motivo del 75 aniversario de su fundación. En aquella ocasión, sobre el trono del Cristo, y haciendo Calvario, también figuraban las imágenes de la Virgen de los Dolores y de San Juan Evangelista.
- El caso de Juan Antonio tras 15 años desaparecido en la Sierra de Mijas: “Se dejó de buscar a Juan Antonio tras una llamada falsa”
- Málaga eleva a fase de emergencia el Plan ante el riesgo de inundaciones por las fuertes lluvias
- Un yacimiento arqueológico romano amenaza con retrasar la obra del metro de Málaga en la calle Hilera
- La Asociación de Vecinos de Pedregalejo se concentrará este sábado contra el muelle-paseo de Astilleros Nereo
- La Borrasca Emilia traerá una DANA a Málaga y la Aemet activa ya la alerta amarilla
- La casa del Grinch está en Málaga: así es el poblado navideño con castillos hinchables, talleres y karts
- La socialista Soraya García, exalcaldesa de Benaoján, revela que fue violada en 2006 por un guardia civil
- Más de 600 alumnos de la Universidad de Málaga podrán acceder gratis a la 'alta formación' de Oracle