Semana Santa Málaga 2025

La Agrupación retrasa a la tarde del Domingo de Ramos la puesta en marcha del control de acceso a las sillas

Los dispositivos que sirven para leer los códigos QR que aparecen en los abonos físicos o digitales de los usarios llegarán en su totalidad para la primera procesión vespertina

Los acomodadores de la Agrupación comenzarán a utilizar lectores digitales en la tarde de este Domingo de Ramos.

Los acomodadores de la Agrupación comenzarán a utilizar lectores digitales en la tarde de este Domingo de Ramos. / L. O.

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

Málaga

La Agrupación de Cofradías ha decidido retrasar hasta esta tarde de Domingo de Ramos la puesta en marcha del novedoso sistema de control de acceso a las sillas y tribunas del recorrido oficial de la Semana Santa. Todo estaba preparado para que los acomodadores contratados por la institución tuvieran sus lectores digitales pero, en algunos casos, han dado fallos y en otros los dispositivos no han llegado a tiempo. Por tanto, con la primera procesión vespertina, echará a andar una medida que puede genera controversia pero que es de obligada aplicación por ley. Por ese motivo, el presidente, José Carlos Garín, se ha apresurado a pedir comprensión.

Este sistema para fichar tanto a la entrada como a la salida de las sillas servirá para impedir el exceso de aforo o el uso irregular de los abonos, pero también para poder recabar datos de ocupación e información sobre las horas punta o cofradías más vistas dentro del recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga.

Según Garín, se aplicará de manera "pedagógica, racional y progresiva". "Es una obligación de la Agrupación revisar el aforo de los espacios que tiene autorizados", explica. 

Tracking Pixel Contents