Domingo de Resurrección

El Resucitado cierra la Semana Santa de 2022

El cortejo saldrá sobre las 10.00 horas desde el interior de San Julián y llegará al recorrido oficial a las 11.00

Santísimo Cristo Resucitado, en 2019.

Santísimo Cristo Resucitado, en 2019. / L. O.

La Opinión

La procesión pondrá este Domingo de Resurrección el colofón final a la Semana Santa de Málaga 2022, que pasará al recuerdo por ser en la que se recuperó la normalidad tras los dos años de pandemia.

La salida será a las 10.00 horas desde el interior de San Julián, con idea de que a las 11.00 horas llegue la cruz guía al inicio del recorrido oficial en la plaza de la Constitución.

El itinerario será el siguiente: Iglesia de San Julián, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario , Santa María, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Comedias, Nosquera y encierro sobre las 15.00 horas.

La banda de Cornetas y Tambores de los Bomberos irá en la cabeza de procesión y la de Banda de Cornetas y Tambores del Carmen, tras el trono del Resucitado. La Virgen Reina de los Cielos irá acompañada por la Banda de Música de La Paz.

El cortejo que acompañará a ambos tronos estará formado por una representación de nazarenos de todas las cofradías agrupadas, además de una presidencia con todos los hermanos mayores de Málaga.