Tweets por @LaPasiondeMLG.

La lluvia ha alterado el comienzo de las procesiones este Jueves Santo, aunque será sólo un ajuste horario ya que por ahora no se plantea ninguna suspensión, al esperar una notable mejoría del tiempo conforme avance la noche. El retraso sólo afectará a las primeras cuatro cofradías de este jueves, que saldrán, como mucho, una hora más tarde, por lo que recortarán su recorrido procesional para recuperar luego ese tiempo, con idea de que a partir de Zamarrilla se cumpla con el horario de entrada al recorrido oficial previsto.

La cofradía de la Santa Cruz ha retrasado una hora su salida, que ha sido a las 17.40 horas, por lo que eliminará su paso por la calle Pozos Dulces para recuperar parte del tiempo de rerraso. Así, el recorrido será el siguiente: Guerrero, Dos Aceras, Puerta de Buenaventura, Pza del Teatro, Comedias, Santa Lucía, Granada, Pza de la Constitución, Tribuna.

La Sagrada Cena también cambiaba su hora de salida y ha sido más tarde de lo previsto inicialmente. La entrada en el recorrido oficial será a partir de las 18.15 horas, sólo 15 minutos más tarde del horario oficial, por lo que se recuperará gran parte del tiempo en el primer tramo de la procesión.

Viñeros también se retrasaba y, aunque estableció las 17.45 horas como hora de salida, "si no hubiese riesgo de lluvia", según sus redes sociales, ha iniciado su procesión a las 18.15 horas aproximadamente. Así, la entrada en la Catedral sería a las 21.25 horas para realizar su estación penitencial.

Vera+Cruz también ha ajustado sus horarios de salida, aunque con menos diferencia respecto al previsto (salía a las 19:30 horas), con idea de no alterar demasiado el resto de horarios. La Agrupación de Cofradías prevé pequeños desfases en sus horas de entrada al recorrido oficial, que se irán recuperando de forma que Zamarrilla entre en su horario previsto.

Zamarrilla retrasaba su salida a las 19:00 horas tras reunirse su Junta de Gobierno de la Hermandad y consultar los partes meteorológicos.

La cofradía de Misericordia era sorprendida por la lluvia que caía en torno a las 20:00 horas justo cuando comenzaba su procesión junto al Mercado del Carmen y desandaba sus pasos para volverse y decidir a los pocos minutos suspender.