La primera del Jueves Santo
Sagrada Cena: La Eucaristía se instaura en la calle
La hermandad de la Sagrada Cena inicia su recorrido procesional en uno de los días que más reluce el sol

José Luis Dago
La calle Compañía se convierte en un auténtico hervidero de fe, la hermandad con el grupo escultórico más grande de la ciudad está a punto de salir. El público sigue atónito con el nuevo hábito nazareno , que se presentó la pasada Semana Santa. ¡Viva el Cristo de la Cena, Viva la Virgen de La Paz!, vociferan los hombres de trono a sus sagrados titulares mientras los contemplan con nostalgia antes de traspasar la puerta.
Ya está el Cristo de la Cena en la calle; emoción contenida, el llanto se recorre las mejillas de los fieles, que siguen perplejos ante el andar del grupo escultórico. No hay mejor preludio para este Triduo Pascual que instaurando y proclamando la Sagrada Eucaristía en la ciudad. “Tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo”. Con este mandato inscrito en el telón de su casa hermandad se despedía el Sagrado Titular. 'En la cena del Señor', es la banda sonora de la corporación sin duda, nos emociona, la sabemos identificar en sus primeras notas.

José Luis Dago
Ya se oye el tintineo de las bambalinas del palio de la Virgen de la Paz, un sonido icónico que nos eriza la piel. La señora avanza poco a poco con una mecida dulce y cadenciosa, poco a poco se dejan ver las pomposas esquinas de rosas rosáceas cuya exuberancia se presenta idónea para la impronta de la Virgen. Los sones de 'Pax malacitana', una sintonía muy malagueña, si bien la Virgen de la Paz goza de un un repertorio musical muy nutrido y elegante, el momento cumbre ha llegado a la curva hacia la calle Fajardo. Allí, la primera maniobra ha resultado espectacular para los cinco sentidos, bajo las notas de 'Pasa la Virgen de la Paz', una marcha cuya dulzura y carácter definen a la perfección la identidad de esta hermandad.

Salida de la Sagrada Cena este Jueves Santo de 2026 / Eduardo Nieto
- El Ayuntamiento aprueba el proyecto del estadio de fútbol de la Fundación Marbella FC, con un presupuesto de 115 millones de euros
- Antonio Banderas convierte el Puerto de Málaga en una gran barra de ballet con Lucía Lacarra al frente
- Málaga activa en Ciudad Jardín una nueva bolsa de 108 viviendas con 35 VPO en Marqués de la Paniega
- Un mito del Málaga CF: Toulalan regresa 13 años después a La Rosaleda
- La vecina desahuciada por el IMV rechaza acudir a la Oficina del Derecho a la Vivienda pese a la oferta del Ayuntamiento de Málaga
- Málaga retira el asfalto de un lateral del Jardín de los Monos para convertir la plaza de la Victoria en espacio peatonal
- Doble cese en Cultura en el Ayuntamiento de Málaga: salen Marta del Corral y Salvador Nadales
- El mejor gazpachuelo de España lo hace Frutos Jiménez en Rincón de la Victoria
