La mañana se levantó con más fresco que en días pasados y cierto runrún de que podría llover en algún momento. Poco a poco los miedos fueron pasando y las previsiones de alguna llovizna alejándose a la madrugada ya del Martes Santo. Pero eso será otra batalla. 

Este Lunes Santo cuenta con todas las cofradías en la calle, saliendo en hora. Crucifixión, Pasión, Gitanos, Dolores del Puente, Cautivo y Estudiantes están en la calle. La bulla se ha hecho más presente en el Centro, impidiendo la circulación del público con normalidad. Mucha gente y con el Cautivo como uno de los grandes imanes de la devoción de este día. 

El retraso acumulado ronda los 30 minutos, provocando que Dolores del Puente, Cautivo y Estudiantes tengan que esperar para poder entrar en el recorrido oficial, que por segundo día está dando muestras de que no está funcionando.

58

Crucifixión | Lunes Santo 2022 Álex Zea

Crucifixión

La primera procesión del Lunes de Pasión despierta el interés de todo un barrio que celebra el paseo, después de dos años de pandemia, de sus titulares por las calles. Ya han pasado 36 años desde la primera salida del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad. SIGUE LEYENDO.

19

Pasión | Lunes Santo 2022 Gregorio Marrero

Pasión

La Archicofradía de la Pasión estaba de enhorabuena este Lunes Santo. No era solo volver a salir un Lunes Santo, también era el momento de reestrenar la iglesia de los Santos Mártires tras su restauración. Es verdad que todavía no está preparada del todo y, de hecho, no se pudo celebrar la misa de nazarenos antes de la salida penitencial. Sin embargo, lucía brillante y esplendorosa. El Nazareno de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso realizaron de nuevo esa compleja maniobra de salida que casi plantea un desafío a las leyes de la física. SIGUE LEYENDO.

16

Gitanos | Lunes Santo 2022 Eduardo Nieto

Gitanos

Ya se escuchan palmas y taconeos en la Calle Frailes, todavía queda para la salida de Jesús de la Columna, al menos una hora. A la puerta de la cofradía se ven las guitarras y son algunos los nazarenos y las mantillas que aprovechan para un picoteo rápido antes de empezar a procesionar.  SIGUE LEYENDO.

57

Dolores del Puente | Lunes Santo 2022 Gregorio Marrero / Álex Zea

Dolores del Puente

Sí. Voy a ser muy injusto con la hermandad de los Dolores del Puente. Sé que no se lo merecen, pero este Lunes Santo me ha llevado a esto. De hecho, estas líneas nacen también de cierta frustración. Y voy a ser injusto porque he visto a Dolores del Puente parado en Cisneros y Especerías. Cuarenta minutos de espera por el retraso que llevaba el Lunes Santo. Cuarenta minutos viendo a esta cofradía parada es injusto, para ellos y para el público. SEGUIR LEYENDO.

Así ha sido la salida de Jesús Cautivo | Lunes Santo 2022

Así ha sido la salida de Jesús Cautivo | Lunes Santo 2022 Miguel Ferrary

Cautivo

Marina se había acostado pasadas las 3.30 horas del ya Lunes Santo. El encierro del Prendimiento se alargó más de lo que esperaba, pero no se arrepentía aunque se tuvo que levantar temprano para trabajar. Eso no le impidió bajar esta tarde del Lunes Santo muy temprano, al poco de salir, para coger sitio en la calle Carril. Le acompañaba su hija Sofía. En un lado de la acera esperaba con ilusión la llegada de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad. SIGUE LEYENDO.

13

Estudiantes | Lunes Santo 2022 Eduardo Nieto

Estudiantes

El Cristo Coronado de Espinas y María Santísima de Gracia y Esperanza hacen esperar a los feligreses en la calle Fajardo, poco antes de la entrada al recorrido oficial. Aun así, la mayoría de ellos ha permanecido a la espera, que ha acabado mereciendo la pena. SIGUE LEYENDO.