Lunes Santo

Horarios e itinerarios del Lunes Santo 2022 en Málaga

Calles y horas por las que pasarán las seis cofradías de la segunda jornada de la Semana Santa de Málaga 2022

Las fotos del Cautivo en este Lunes Santo de 2021

Las fotos del Cautivo en este Lunes Santo de 2021

La Opinión

Las seis cofradías del Lunes Santo de la Semana Santa de Málaga 2022 proponen una jornada en que la cofradía de Crucifixión será la encargada de abrir la jornada con su salida procesional a las 15.10 horas y será Estudiantes la que cierre el recorrido oficial, pasando justo después del Cautivo. Este año, además, Gitanos no pasará por Carretería por las obras de reforma. Estos son los horarios e itinerarios previstos.

Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad

  • Parroquia del Buen Pastor (Ejido).
  • Horario: La salida está prevista para las 15.10 horas, pasando por la tribuna a las 17.35 horas, por Torre sur a las 19.35, por catedral a las 19.45 horas y con encierro a las 23.25 horas.
  • Itinerario: Casa Hermandad, Negros, Cruz Verde, Refino, Peña, Mariblanca, Álamos, Plaza del Teatro, Tejón y Rodríguez, Comedias, Nosquera, Carretería, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Tribuna, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza de la Merced, Álamos, Mariblanca, Peña, Refino, Carrión, Casa Hermandad.

Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso

  • Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula (Centro).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.40 horas, pasando por la tribuna a las 18.10 horas, por Torre sur a las 20.10, por catedral a las 20.20 horas y con encierro a las 22.45 horas.
  • Itinerario: Iglesia de los Santos Mártires, Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Niño de Guevara, José Denis Belgrano, Méndez Núñez, Comedias, Plaza de los Mártires, Iglesia de los Mártires.

Venerable y Muy Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María de la Santísima O (Gitanos)

  • Casa Hermandad / Calle Frailes (Cruz Verde).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.10 horas, pasando por la tribuna a las 18.50 horas, por Torre sur a las 20.50 y con encierro a las 23.35 horas.
  • Itinerario: Casa Hermandad, Frailes, Peña, Mariblanca, Álamos, Puerta de Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, Plaza de la Merced, Merced, Frailes, Casa Hermandad.

Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores (Dolores del Puente)

  • Parroquia de Santo Domingo (Perchel).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.15 horas, pasando por la tribuna a las 19.40 horas, por Torre sur a las 21.40, por catedral a las 21.50 horas y con encierro a las 00.15 horas.
  • Itinerario: Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, Martinete, Zurradores, Plaza Imagen, Polvorista, Llano de Doña Trinidad, Álvaro de Bazán, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Pasillo de Santo Domingo, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Iglesia de Santo Domingo.

Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago

  • Casa Hermandad / Calle Trinidad (Trinidad).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.20 horas, pasando por la tribuna a las 20.20 horas, por Torre sur a las 22.20 y con encierro a las 01.50 horas.
  • Itinerario: Casa Hermandad, Barrera de la Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo, Trinidad, Plaza Montes, Carril, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo, Barrera de la Trinidad, Casa Hermandad.

Cofradía del Santísimo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

  • Casa Hermandad / Calle Alcazabilla (Centro).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.20 horas, pasando por la tribuna a las 21.30 horas, por Torre sur a las 23.30 y con encierro a las 00.30 horas.
  • Itinerario: Casa Hermandad, Alcazabilla, Plaza de la Aduana, Císter, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Plaza del Teatro, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana, Alcazabilla, Casa Hermandad.