Desamparados

La Virgen de los Desamparados se ha hecho a la calle pasadas las 18.00 horas acompañada de cuarenta nazarenos. En el cortejo, muy solemne y recogido, predominan el negro y el silencio. La Virgen salió con los sones de la marcha 'Esperanza de Triana', muy bien ejecutado por la banda de música de Las Flores.

El cortejo estrena este año cuatro ciriales y una candelería, todo ello efectuado por Cristóbal Martos. Además, va sobre el trono de traslado de la cofradía de la Estrella.

Ya en la calle Corregidor Antonio de Bobadilla la banda ha interpretado la marcha 'Palio blanco'.

Tímidos aplausos y cierto malestar entre algunos de los asistentes, que no han querido dar su nombre, por la forma en que se rige esta agrupación parroquial.

Humildad y Paciencia

La cofradía de Humildad y Paciencia se ha echado a la calle pasadas las 16.00 horas para hacer el último recorrido procesional como hermandad no agrupada. El año que viene la corporación nazarena de la calle La Unión recorrerá el itinerario oficial ya como miembro de la Agrupación de Cofradías de Málaga. El cortejo ocupa ya una gran extensión de la calle La Unión donde numerosos balcones lucen reposteros.

El señor de Humildad y Paciencia ha salido con los sones del himno nacional y poco después ha trazado una magnifica curva con la marcha 'Amor de Madre' interpretada por la banda de cornetas y tambores de la archicofradia de la Esperanza.

La Virgen ha salido también con el himno nacional pero antes ha hecho una bonita maniobra para embocar la puerta de la casa hermandad con los sones de marcha 'Macarena'.

Han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala del distrito, Teresa Porras; la líder de la oposición muncipal María Gámez; la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda y la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer Etefanía Martín Palop. Entre los presentes se encontraba también Eduardo Pastor, presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, lo que indica que la cofradía estyá muy cerca de agruparse.

El estreno más destacado es el de la cruz guía. También se han estrenado los faldones de los dos tronos, el cajillo de la Virgen y se han reducido los varales del trono del Cristo.

En el ambiente, una mezcla de ilusión por hacer el año que viene el recorrido oficial y de expectación por ver como culmina el proceso de agrupación. La cofradía no ha previsto hacer nada especial durante su recorrido más que vivir con intensidad esta última salida por el barrio e insisten en que no van a prescindir el paseo por calle La Unión puesto que es una de sus señas de identidad.