Agenda

Agenda y actos cofrades previstos para este Viernes Santo

La celebración de los Oficios, algún concierto y la visita a los templos marcan el final de la Semana Santa, a falta de Resurrección - La congregación de Mena celebrará el Sábado Santo

El Cristo de la Redención y la Virgen de los Dolores de San Juan en su capilla.

El Cristo de la Redención y la Virgen de los Dolores de San Juan en su capilla. / M. F.

Alba Rosado

Llega la Semana Santa a su recta final con un Viernes Santo que desplaza la atención de los cofrades a las advocaciones que invitan a un mayor recogimiento, si cabe, del que se está viviendo en estos días de visita a los templos y cultos.

Descendimiento

A las 11.00 horas se celebrará un concierto de marchas por parte de la Banda de Música Cruz del Humilladero en la calle Manuel Martín Estévez, en el exterior de la Casa Hermandad. A las 12.00 h será el rezo del Ángelus en la capilla del Descendimiento y por la tarde, a las 19.30 h, será el Santo Vía Crucis en la Capilla del Sagrado Descendimiento. Los Titulares estarán expuestos en sus altares de 11 a 13 y de 17 a 20 horas.

Dolores de San Juan

A las 12.00 se celebran los Santos Oficios. A las 18.00 horas se realizará el Acto Penitencial de la Archicofradía con el siguiente orden: Rezo del Santo Vía Crucis, meditación de los Dolores de Ntra. Sra., adoración de la Santa Cruz y canto de la Salve Regina.

Amor

Para suplir la procesión del Viernes Santo, a las 19.30 horas los hermanos del Amor y la Caridad podrán participar en una Celebración especial en el Santuario a través de las Siete Palabras de nuestro Señor Jesucristo.

Santo Traslado

Celebrará en la terraza de la Casa Hermandad un concierto de Trinidad Sinfónica a las 12 h y otro de la Banda de CC y TT Cautivo a las 18.30h. Asimismo, de manera virtual, a las 16.00 se publicará en las redes de la hermandad un mensaje del director espiritual José Manuel Llamas Fortes y de Juan Chinchilla. Además, a las 21.00 dará comienzo 'Somos Traslado y Soledad', con lectura por parte de Jesús Díaz.

Piedad

A las 12:00h, celebra el Santo Oficio de la pasión del Señor.

Sepulcro

Los titulares quedarán expuestos realizándose un culto apropiado en la Iglesia del Cister, pero en este caso, el horario del Viernes Santo será ininterrumpido de 10.00 a 20.00h. Tras el final de las visitas, se realizará un recogido acto interno en la iglesia. El aforo será muy limitado.

La ermita del Monte Calvario se abre todo el Viernes Santo

La Ermita del Monte Calvario permanecerá abierta con un horario extraordinario del Jueves Santo al Sábado Santo, de 11.00 a 13.00 h. para la visita a los Sagrados Titulares, que se encontrarán expuestos de forma especial para recibir a cuantos hermanos y fieles acudan a nuestra sede canónica.

Llegados al Viernes Santo, no sólo se trata del día más esperado por los cofrades del Monte Calvario, sino que trasciende más allá de la propia existencia de la Hermandad, recibiendo desde tiempo inmemorial a miles de malagueños que realizan el piadoso rezo del Vía-Crucis a través de las estaciones que recorren la loma del Monte Calvario. Con motivo de la suspensión de la estación de penitencia, la Ermita del Monte Calvario permanecerá abierta de manera ininterrumpida desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Así mismo, a las 15.00 horas tendrá lugar el rezo de la Hora Nona (la Muerte del Señor) en la Ermita, momento en el que la Cofradía de nazarenos iniciaría su estación de penitencia. Como es habitual, participarán junto a la comunidad parroquial del Triduo Pascual el Viernes Santo, con la celebración de la Pasión del Señor, a las 16.30 horas y el Sábado Santo, con la Vigilia Pascual que tendrá lugar a las 20.00 horas.

Imágenes del Monte Calvario en la ermita. | MONTE CALVARIO

Imágenes del Monte Calvario en la ermita. | MONTE CALVARIO / Alba rosado / Miguel Ferrary. Málaga

Sábado Santo

Celebración de la Soledad de María a cargo de la Congregación de Mena, que renovará el privilegio pontificio de 1756 a las 12.00 horas, con la celebración de una misa en Santo Domingo.