Queja
Balleneros japoneses tildan de terrorista a un buque ecologista holandés
EFE
El presidente de esa asociación nipona, Keiichi Nakajima, emitió la solicitud ante la necesidad del navío "Steve Irwin" de repostar en un puerto de la zona al tener poco combustible, difundió la agencia de noticias australiana.
Nakajima dijo que la concesión de permiso de entrada en un puerto convertirá en cómplices de los ataques del barco patrocinado por la organización "Sea Shepherd-Animal Planet" a los países donde atraque el "Steve Irwin".
Según la asociación ballenera, la tripulación del barco ecologista recurre a la violencia y sus actividades afectan la vida de personas y la seguridad en el mar.
Mientras, el capitán del barco ecologista, Paul Watson, señala en un comunicado que su tripulación ha mantenido con éxito durante dos semanas las operaciones para impedir la captura de ballenas por parte de barcos japoneses.
Sin embargo, al contrario que los navíos balleneros, que son reabastecidos en alta mar, el "Steve Irwin" debe dirigirse a un puerto para adquirir combustible, pero zarpará de nuevo en cuanto le sea posible.
La flota ballenera japonesa suele llevar a cabo en el Pacífico Sur y durante el verano austral su campaña anual de captura de cetáceos con fines científicos, y se prevé que este año cazará un millar de esos mamíferos marinos.
El Gobierno de Australia anunció en diciembre pasado que estudia acciones legales contra la flota ballenera japonesa que opera en el océano del sur.
- La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
- Este es el chiringuito de Málaga que enamora a Carlos Herrera: 'Los mejores boquerones fritos de España
- La avispa asiática invade la provincia de Málaga
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- Pedro Calle y María Luque, los nuevos guapos oficiales de Málaga
- Emergencia cinegética en Málaga: autorizan la caza de conejos silvestre en Antequera y Campillos para reducir su población
- El Grupo HM construirá un hospital en la actual sede del diario Sur
- Calendario escolar en Málaga: estas son las fechas de inicio y fin del curso 2025-2026