Legislación

La CE da un ultimátum a España para actualizar los permisos ambientales a la industria

EFE

Después de una serie de apercibimientos el pasado año, Bruselas ha enviado una segunda y última advertencia a España, Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Grecia, Italia, Holanda y Portugal, países que de no cumplir con lo demandado serán denunciados ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Los permisos industriales en cuestión tienen por objetivo prevenir y controlar las emisiones contaminantes y, según la CE, deberían haberse emitido o actualizado como muy tarde el 30 de octubre de 2007 para todas las plantas que se hallaran en funcionamiento desde antes del 30 de octubre de 1999.

En total, unas 4.000 de las 52.000 instalaciones industriales afectadas por la directiva europea sobre prevención y reducción integrada de la contaminación siguen sin disponer de permisos o estos aún no han sido renovados, ha explicado Bruselas en un comunicado.

"Es inaceptable que haya en funcionamiento instalaciones industriales sin los permisos legales necesarios para garantizar que en ellas se minimicen las emisiones contaminantes", aseguró en la nota el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas.

Según recordó, los procedimientos para la expedición de estas licencias fueron "acordados por todos los Estados miembros y deben ser respetados para proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente".

En paralelo, la CE ha enviado hoy un primer apercibimiento a otros tres países -Dinamarca, Irlanda y Malta- por el mismo motivo

Tracking Pixel Contents