Comienzan las vacaciones para muchos españoles. El primer día suele resultar estresante. Trasiego de maletas, caras de expectación y algunos nervios. Comienzan las vacaciones. La mayoría eligen la playa para descansar, otros en cambio prefieren la montaña.

El presupuesto de estos días se mira con lupa a la hora de viajar en avión, en coche o en tren. Todo se mira. Algunos se desplazan muy cerquita de casa y otros eligen el camping para pasar el verano.

Por otra parte, una encuesta de la empresa Alta Gestión revela que el 71% de los trabajadores reconoce tener dificultades a la hora de reincorporarse a la actividad laboral después de disfrutar de las vacaciones de verano, momento en el casi el mismo porcentaje (69%) aprovecha para plantearse nuevos retos tanto personales como profesionales.

Los datos del estudio reflejan además que más de la mitad de los encuestados (el 52%) logra 'desconectar' de su trabajo desde el primer día de vacaciones. La duración media de éstas es de unas dos semanas, superándose este tiempo en el 44% de los casos.

La vuelta al trabajo es dura para muchos trabajadores, que llegan incluso a sufrir situaciones de estrés tras su reincorporación a la actividad laboral. De hecho, el 46% de los empleados entrevistados para este estudio declaran sentirse deprimidos en esta época del año.

Las situaciones más difíciles para aquellas personas que dicen sentirse deprimidas al regresar al trabajo tras las vacaciones son la vuelta a la rutina diaria, con un 43% de respuestas, y volver a ajustarse a un horario laboral (19%).

Según Alta Gestión, otras situaciones que dificultan la vuelta a la actividad laboral son la relación con los compañeros de trabajo o con el jefe, el trasporte y el tráfico.