Dos personas resultaron heridas por asta de toro en el segundo encierro de los Sanfermines, protagonizado ayer por toros de la ganadería Cebada Gago. El Gobierno de Navarra informó de que hay además otros cinco trasladados a los centros hospitalarios de Pamplona. Los Cebada Gago volvieron a hacer gala de su fama de peligrosos y protagonizaron una carrera larga, que duró tres minutos y 30 segundos. Un toro, de nombre Cabrero, completó la mitad del recorrido solo. Tras el encierro, Cruz Roja atendió a 39 personas tras el encierro y la suelta de vacas.

Al Hospital de Navarra se evacuó un joven de Vigo, Y.M.F., de 21 años, con herida por asta en la cara posterior del tórax izquierdo, que no llegó a penetrar en la cavidad torácica. Su pronóstico es menos grave. El accidentado quedó ingresado en el Servicio de Cirugía torácica tras una intervención quirúrgica. Por su parte, C.C., de 43 años, vecino de Orpington (Kent, Reino Unido) sufre heridas por asta de toro en región pretibial izquierda de 15 centímetros que afecta a estructuras superficiales con pronóstico menos grave. Tras el encierro de ayer hubo además otros cinco trasladados. Cuatro de los hospitalizados son personas de nacionalidad española y un quinto de origen estadounidense.

Los toros de Cebada Gago protagonizaron también ayer un segundo encierro de las fiestas de San Fermín muy peligroso, al quedar la manada dividida desde el inicio de la calle Estafeta. Un toro cárdeno realizó parte de la carrera en solitario y ocasionó momentos de enorme peligro.

El encierro comenzó puntual, a las 8 horas, y justo antes de la Curva de Mercaderes, uno de los toros de Cebada embistió a un mozo, que resultó herido por asta, aunque por el momento su diagnóstico es positivo y estable.