El pulpo 'Paul', una de las más grandes atracciones de la Copa del Mundo de Sudáfrica por su capacidad para pronosticar resultados y la victoria de España, se quedará finalmente en su depósito del 'Sea Life' de Oberhausen (Alemania), pese a las gestiones de traslado realizadas esta semana por el Zoo Aquarium de Madrid, entre otros.

El famoso cefalópodo, de dos años y medio de edad, no puede emigrar a alguna de las "decenas de instalaciones interesadas" de toda España debido a su considerable longevidad, ya que estos octópodos viven de media cuatro años.

Ante este obstáculo, el Zoo Aquiarium de Madrid, donde se manifestó ayer que estarían dispuestos a mejorar cualquier oferta por la adquisición de esta atracción, deberá desistir en su empeño dado el amplio interés del acuario alemán por mantener a su particular mascota.

"No estamos en contacto con el zoológico de Madrid. No sabemos nada sobre un intercambio de Paul por otro animal o que vaya a Madrid por una transferencia importante", dijo la portavoz del acuario 'Sea Life' alemán Tanja Munzig.

Asimismo, la localidad española de Carballino ha nombrado al pulpo 'Paul' hijo predilecto de la región, un "honor" y una "satisfacción" para la propia Munzig, quien anunció que posiblemente la próxima semana el alcalde del pueblo gallego visitará al ejemplar para entregarle una placa y una pequeña escultura.