El 93% de los turistas españoles está a favor del 'top-less' en la playa, según una encuesta entre más de 3.000 usuarios realizada por Skyscanner que revela la opinión de hombres y mujeres sobre el tema.

La empresa ha matizado que a través del formulario se ha comprobado que el 96% de los hombres está a favor de que las mujeres puedan hacer 'top-less' en la playa, el 36% opina que también en los coches y el 24% defiende que puedan practicar 'top-less' incluso en bares, cafés y restaurantes, mientras que las mujeres a favor de lucir sus pechos representa el 87%.

En este sentido, la empresa ha especificado que el 93% de los hombres y las mujeres españoles creen que está bien hacer 'top-less' en la playa, pero sólo el 31% piensa que es apropiado en un bar, cafetería o restaurante. Que los hombres vayan sin camisa, les pareció adecuado al 98% en la playa, pero "sólo" el 18% dijo que era aceptable en un supermercado o bar.

En cuanto a los diferentes países, el 91% de los italianos y franceses están a favor, al igual que el 82% de los suecos. Los rusos están menos dispuestos y lo aprueba el 67%, mientras que los alemanes son los mayores fans con el 99% de los encuestados que opinan que las mujeres deben poder tomar el sol en 'top-less'.

Así, la empresa ha señalado cómo en plena polémica en distintos municipios españoles sobre la prohibición del top less, e incluso de pasear sin camiseta, y cuando este domingo se celebró el Día sin Bañador y los naturistas reivindicaron libertad para disfrutar del cuerpo al aire libre sin restricciones.

En este sentido, ha puntualizado que en España se estima que practican el nudismo de forma habitual unas 400.000 personas, y la cifra va en aumento, mientras que más de 1,5 millones de naturistas extranjeros visitarán nuestro país este verano.

Igualmente, Skyscanner señala que las ofertas de vacaciones para nudistas se han "librado de la crisis" y que los cruceros, hoteles y hasta torneos de golf para quienes prescinden de la ropa están de moda, sobre todo en Estados Unidos.