27 de julio de 2010
27.07.2010

Aído anima a los jueces a imponer más la pulsera con GPS para maltratadores

La ministra de Igualdad aseguró ayer que luchar contra la violencia machista «no es sólo de mujeres»

27.07.2010 | 07:00

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, espera que las autoridades judiciales impongan «cada vez» más la pulsera electrónica con GPS para los imputados y condenados por violencia de género, ya que de los 3.000 dispositivos disponibles, sólo hay 352 activos. En estos términos se expresó Aído durante la inauguración del curso Violencia de género y menores. Impacto y consecuencias, en el que recordó que el juez es la única autoridad competente para dictar esta medida «que puede proteger a muchísimas mujeres».
La ministra de Igualdad aseguró que la lucha contra la violencia machista «no es sólo de mujeres», por lo que los esfuerzos de su Ministerio están centrados en desplegar todos los recursos disponibles para proteger a las víctimas y en sensibilizar a toda la sociedad contra «esta lacra».
En este sentido, la titular gubernamental que «cada vez son más» las mujeres que están protegidas de sus agresores, lo cual indica que el sistema «está funcionando» y, a su juicio, es consecuencia de la ley integral contra la violencia de género. Hizo hincapié en que la denuncia es «la puerta» al sistema de protección y ha hecho un llamamiento al entorno de las víctimas y al conjunto de la sociedad: «No podemos quedarnos sentados cruzados de brazos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook