28 de julio de 2010
28.07.2010
40 Años
40 Años
Sobre sus padres

Aconsejan no privar de libertad a menores maltratadores

La Fiscalía envía una circular a instructores de todo el país en la que apuesta por la "prevención"

27.07.2010 | 17:48

La Fiscalía General del Estado aconseja a los fiscales que adopten medidas no privativas de libertad para los menores que maltratan a los padres, tales como la convivencia con grupo un familiar o educativo, la libertad vigilada o el alejamiento.

Así lo hace constar la Fiscalía en una circular que ha enviado hoy a todas las fiscalías sobre "el tratamiento desde el sistema de justicia juvenil de los malos tratos de los menores contra sus ascendientes", en la que, además, indica que la fase de instrucción de estos casos deberá ser "breve y simplificarse al máximo".

La circular aconseja una actuación preventiva de los servicios sociales y de instituciones de protección de menores antes de la activación, "siempre traumática", del sistema de justicia juvenil.

La Fiscalía ha enviado este documento, según informa en un comunicado, tras constatar la existencia de este problema, que tiene "una profunda incidencia social y cuyo origen puede estar asociado a deficiencias en el proceso educativo de los menores". El contenido de la circular es aplicable desde que las fiscalías lo reciben.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine