28 de julio de 2010
28.07.2010
40 Años
40 Años
Casa real

Los Reyes acortan sus vacaciones en Mallorca

Los soberanos pasarán un mes en el Palacio de Marivent - Se ha reducido el uso del yate Fortuna para ahorrar

27.07.2010 | 07:00
Los Reyes de España, a su llegada a Palma para las vacaciones de 2008.

Los Reyes reducirán este verano su tiempo de estancia en Mallorca, donde no está previsto que don Juan Carlos participe este año en alguna regata, según confirmaron ayer fuentes del Palacio de la Zarzuela.
El último acto oficial de los Reyes de España antes del verano fue anteayer, cuando acudieron a Santiago de Compostela para participar en su catedral en la tradicional Ofrenda Nacional al apóstol.
Don Juan Carlos no se trasladará hasta la capital balear hasta transcurridos varios días de agosto, pero doña Sofía sí tiene prevista con anterioridad alguna estancia en el Palacio de Marivent y los Príncipes estarán en Palma al principio del mes.
No obstante, don Felipe acudirá el día 7 de agosto a Bogotá para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Previamente, el Príncipe participará en alguna regata, mientras que se ha confirmado que el Rey no lo hará este año.

Fortuna
Los miembros de la Familia Real tienen previsto salir al mar algún día a bordo del yate Fortuna, y las fuentes citadas recuerdan que para el mantenimiento del barco se aconseja que éste se ponga en funcionamiento periódicamente. El año pasado, el Fortuna se hizo a la mar sólo en dos ocasiones.
Ante la posibilidad de que la escasa utilización del yate responda a motivos de austeridad por la crisis económica, las fuentes de la Zarzuela señalan que la decisión está en línea con las medidas de ahorro iniciadas ya por la Casa del Rey hace varios años.
El objetivo ahora, según han explicado, es optimizar recursos humanos y materiales que permitan lograr ahorros suplementarios y que, de hecho, se lograrán con la reducción en el tiempo de estancia de los miembros de la Familia Real en Marivent. Sin embargo, han explicado que no es posible cuantificar en términos porcentuales cuál será el ahorro que supondrán esas medidas.
No está previsto que este año haya una foto de familia en la capital balear, donde pasarán también unos días la Infanta Elena y los Duques de Palma. Doña Elena acudirá a Son Vent cuando empiece sus vacaciones en la Fundación Mapfre, en la que trabaja desde hace dos años, acompañada de sus hijos Felipe y Victoria, aunque las fechas dependerán del acuerdo entre sus padres para pasar con uno y con otro sus vacaciones de verano.
Don Juan Carlos mantendrá su primera audiencia de verano con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el día 11 de agosto, y la segunda el día 27, aunque en ninguna de las citas está prevista una cena oficial. Además, el 6 de agosto los Reyes tendrán una audiencia con las autoridades de Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine