Algunos de los robos y prototipos de androides más avanzados del mundo invadieron ayer la Campus Party de Valencia, cuya segunda jornada estuvo protagonizada por la presencia de expertos en robótica y por los crecientes montones de restos de comida rápida sobre las mesas de los campuseros.

Los denominados AISoy 1, IGOR y Trinity demostraron a los jóvenes internautas lo que unos cuantos chips y cables pueden llegar a hacer, gracias a la habilidad de ingenieros como el californiano Bob Allen o de empresas españolas como AISoy Robotics.

Un pequeño robot vestido con la camiseta de Iniesta metía un gol a un colega con el número de Cristiano Ronaldo en el CampusBot, mientras Allen explicaba con gran minuciosidad el proceso de creación de sus prototipos más destacados.

En su conferencia, el experto en robótica y mecánica e investigador en la universidad de Carnagie Mellon desgranó el funcionamiento de los robots de uso cotidiano que está desarrollando, a través de OLogic Inc.

Asimismo, como miembro del HomeBrew Robotics Club, destacó el papel de los clubes de amantes de la robótica para impulsar esta disciplina, una afición de la que han surgido proyectos como el Trinity Firefighting Robot, creado con el objetivo de localizar un foco de fuego y apagarlo gracias a un ventilador.