El actor Carlos Larrañaga ha sido trasladado hoy desde el hospital de Benalmádena, donde el 9 de enero pasado fue intervenido de un tumor en las vías urinarias a una clínica de Estepona, también en Málaga, para continuar con la rehabilitación tras su mejoría.

Larrañaga, de 74 años, ha estado dos semanas en una habitación de planta y su mejoría ha permitido el traslado a la Clínica Premium a primera hora de hoy desde el Hospital Internacional Xanit, según ha informado en un comunicado este hospital.

Al salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hace dos semanas, se informó de que tendría que recuperarse fundamentalmente en sus funciones motoras, ya que había perdido mucha musculatura y estaba muy débil.

El traslado de Larrañaga se produce tras evolucionar de manera satisfactoria y superar el episodio agudo.

Los responsables del Xanit destacaron recientemente que, aunque Carlos Larrañaga había tenido muchas complicaciones, el actor cuenta con "mucha fuerza de voluntad", y resaltaron el apoyo de su familia como uno de los factores que le han ayudado en este proceso tan largo.

Tras la primera operación, Larrañaga sufrió complicaciones respiratorias y tuvo que ser sometido a una segunda intervención.

Durante su estancia hospitalaria, los médicos, para animarlo, le han recordado que en agosto próximo está previsto el estreno de la obra que tiene programada con su exmujer María Luisa Merlo, "Quizás, quizás".