La policía ha detenido esta tarde a Özgüir Dogan, de 29 años y origen turco, marido de María Ángeles R.G., la mujer de la misma edad que fue rociada el miércoles pasado con ácido sulfúrico en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Según ha informado a Efe una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado, que no se espera que pase hoy a disposición judicial, está acusado de "presuntos malos tratos continuados en el ámbito familiar", cometidos antes de la agresión cuya autoría sigue investigando la policía.

La detención se ha producido después de que la mujer, que permanece hospitalizada en el hospital La Paz, declarara ante la policía, a la que ha solicitado una orden de alejamiento contra su marido.

La mujer dijo a la policía, el día de la agresión, que no había reconocido al hombre que le arrojó el ácido sulfúrico.

Dado que la mujer está custodiada en el hospital, la policía no ha tramitado aún la petición, aunque tiene previsto "tramitarla dentro de poco", por lo cual no consta en ningún órgano judicial, ha confirmado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Entretanto, prosigue la investigación policial, que podría dar fruto en breve: "Estoy segura de que en las próximas horas o días se detendrá al responsable", ha dicho esta mañana la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

El marido de la agredida la visitó este jueves en el hospital.