El libro erótico de moda, Cincuenta Sombras de Grey, ya se ha cobrado su primera víctima. Eso es lo que figura en la demanda de separación que ha presentado una mujer del Reino Unido. Según publica el diario Daily Mail, las fantasías eróticas del libro de E. L. James han provocado el primer divorcio por Christian Grey en Reino Unido. La demandante ha argumentado el libro para la validez de la separación.

La abogada de la mujer ha explicado que su cliente estaba tan fascinada con las experiencias sadomasoquistas que relata el libro que trató de ponerlas en práctica con su marido. Sin embargo, el marido se opuso y culpó «al maldito libro» de los nuevos gustos sexuales de su esposa.

La abogada explicó que si antes «eran los hombres quienes se quejaban de que no tenían suficiente marcha en la cama», ahora «son las mujeres las que llaman aburridos a sus hombres después de leer libros como Cincuenta sombras de Grey».

Según la letrada, el marido es un «soso». Finalmente, parece que el marido aceptará que el suyo «no es un comportamiento razonable» para evitar que se discuta públicamente su vida sexual.

La influencia social de los tres libros escritos por E. L. James es realmente tremenda. De hecho, la saga erótica ha despachado más de 5,3 millones de copias en el Reino Unido este país y unos 20 millones de ejemplares por todo el mundo.