Una mujer ha resultado herida de gravedad en Bilbao y permanece en coma en un centro hospitalario tras ser brutalmente agredida por un hombre en un gimnasio, al que la víctima había sido conducida en contra de su voluntad, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

La agresión, por la que ha sido detenido el presunto autor de los hechos, un hombre de 47 años, se ha producido sobre las 15.40 horas en un gimnasio en la calle Máximo Aguirre. Las mismas fuentes no descartan que pueda tratarse de un caso de violencia machista.

Al parecer, el detenido ha llevado a la mujer en contra de su voluntad al local citado y, ya en el establecimiento, la ha agredido a golpes de forma brutal.

Alertados por vecinos de la zona, agentes de la Ertzaintza se han personado en el lugar y han tenido que tirar la puerta del local abajo para acceder a su interior.

La mujer tenía ataduras en manos, pies y cuello cuando fue encontrada por agentes, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

La víctima, una prostituta de color de mediana edad, ha tenido que ser reanimada antes de ser trasladada al hospital de Basurto.

Los agentes han detenido al presunto agresor, que ha sido conducido a dependencias policiales.

La policía científica ha trabajado durante la tarde en el lugar recabando pruebas sobre lo ocurrido.