El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha dicho hoy que la crisis no ha puesto en duda la necesidad de ser respetuoso con el Medio Ambiente, ser más sostenible y respetuoso con el entorno.

En los Desayunos de TVE, Ramos ha señalado que ya nadie sostiene que la crisis suponga que se tenga menos interés por la sostenibilidad, como ocurría en el pasado.

En su opinión la sostenibilidad y la necesidad del respeto medioambiental ya lo asumen hasta los niños, "es ya una idea generalizada" y no como pasaba hace unos años una cuestión que solo preocupaba a los movimientos ecologistas, "que han hecho una gran labor".

Sobre la política impositiva verde Ramos ha asegurado que España está a la cola de Europa en este aspecto y matizó que la fiscalidad sobre estas cuestiones debe tener no únicamente un aspecto recaudatorio, sino también efectos disuasorios, que evite actuaciones irrespetuosas.

Explicó que debe lograrse que la conservación y la sostenibilidad no sea una carga para toda la sociedad y que deben fundamentalmente ser los que contaminan los que más paguen.

Sobre la posibilidad de un incremento de los impuestos sobre los hidrocarburos dijo que "en este momento" no está previsto pero si pueden verse otros tipos de impuestos verdes.